10.6.11

Activitats a Abracadabra

Programa de actividades para la próxima semana:

Martes 14 de junio, 18.00 h
¡Peter Schössow en Abracadabra! Cuentacuentos y firma de libros
El escritor alemán Peter Schössow estará en Abracadabra firmando sus libros y charlando con sus lectores, con la traducción de Mónika Klose cuando sea necesario. Y ella misma nos contará en catalán la historia del último libro de Schössow publicado en España, Mi primer coche era rojo, una deliciosa historia con el estupendo sabor de las primeras aventuras.
Actividad gratuita para todo público a cargo de Editorial Juventud
Ver flyer adjunto

Jueves 16 de junio, 18.00 a 19.30 h
Taller Soft Circuits: iniciación a la electrónica con circuitos de plastilina conductiva
Penúltimo taller de Frikids, la plataforma de investigación-acción sobre juego y tecnología de Susanna Tesconi. Soft circuits es una actividad que permite construir circuitos electrónicos de bajo voltaje, a través de la manipulación de un tipo especial de plastilina que conduce electricidad. ¡Se construirán dispositivos con luces, motores, pulsadores, etc. sin tener que aprender a soldar!
Actividad a cargo de Susanna Tesconi.
Para niñ@s entre 5 y 11 años
Precio de la sesión: 12 euros (incluye materiales)

Jueves 16 de junio, 20.00 h
Inauguración simultánea de dos exposiciones
-El mercat il·lustrat (ver flyer adjunto)
24 jóvenes ilustradores estudiantes de la Escola de la Dona han participado en este proyecto. Hace dos años, poco después de abrir las puertas de la librería, montamos nuestra primera exposición con un proyecto similar de estudiantes de ilustración, también dirigido por Ignasi Blanch. Hoy estamos encantados de repetir la experiencia y así apoyar el talento emergente. ¡Esperemos que podamos seguir haciéndolo de manera periódica!
Esta exposición estará colgada en nuestro Espai.
-Un abuelo, sí de Editorial Ekaré (ver flyer adjunto)
Cuando nos llegó este libro escrito por Nelson Ramos Castro e ilustrado por Ramón París, sus ilustraciones nos parecieron un soplo de aire fresco, una muestra de riesgo, sencillez y mucho talento. Por eso nos alegra poder enseñar ahora los originales de este trabajo, que son muy particulares, ya que implican dibujo, recorte, escenarios, fotografía y color en digital. Las seis cajas-escenografías-originales estarán repartidas por toda la librería, se asomarán por ahí para sorprender a nuestros visitantes...
Entrada libre
Las dos exposiciones permanecerán en Abracadabra durante todo el verano

Viernes 17 de junio, 18.00 a 19.00 h
Talleres especiales de nombres y apellidos
Los viernes del mes de junio tienen nombre propio, ¡el tuyo! Talleres especiales de nombres y apellidos para enamorarnos del nombre que tenemos y contárselo a todo el mundo.

Este viernes: taller de árboles... ¡genealógicos lógicos!
Todo el mundo tiene una familia que a su vez, está formada de otras familias. Te invitamos a que dibujes y armes el árbol de tu familia. Trae un papel con los nombres y apellidos de tus abuelos. Si tienes fotos antiguas, tráelas que empezaremos a armar un álbum para que lo sigas completando en casa. ¡Todo hecho por ti... el historiador de la familia!
Actividad a cargo de Daniela Violi
Para 3 años en adelante
Precio de la sesión: 10 euros (material incluido)

Sábado 18 de junio, 10.30 a 12.00 h
Sábados de artes y letras
Ven a Abracadabra los sábados en la mañana a divertirte con pinceles, lienzos, papeles, pega, sellos, letras y libros. Agita tu creatividad y aprende a hacer cosas nuevas e interesantes. ¡Durante el mes de junio trabajaremos los cuatro elementos!
Este sábado: ARTE, FUEGO & AIRE
¡Vamos a aprender a hacer pergaminos como lo hacían los antiguos y descubrir el uso del fuego, la cera derretida y el calor en el mundo de la pintura! Y además, soplaremos, esparciremos, desordenaremos y jugaremos con el aire: con plumas, polvos, purpurina y demás objetos voladores para crear fantásticas obras efímeras. ¡Haremos un mandala que nos recordará, con un soplido, que todo cambia!
Actividad a cargo de Daniela Violi
Para 4 años en adelante
Precio de la sesión: 12 euros (material incluido)

Sábado 18 de junio, 12.30 a 13.15 h
Contacontes: Cinc continents dins els guants
Cinc continents dins dels guants vol ser una sessió que pugui ensenyar històries i rondalles d?aquí i d?allà, del nord i del sud, de l?est i de l?oest. Del cel, de la terra, del mar i de les muntanyes. Parlarem d?animals, d?homes bons i dolents, de dimoniets fantàstics i de personatges vinculats a la tradició dels pobles. Explicarem contes que han nascut, viscut i traspassat fronteres des de temps immemorials. Ho farem amb el convenciment de saber que mai, mai, mai moriran si hi ha algú que els vulgui escoltar.
Actividad a cargo del Lladre de guants blancs
A partir de 4 años
Precio de la sesión: 4 euros

Quan? Juny 2011
On? c/ Gral. Álvarez de Castro 5
Qui? Librería Abracadabra

Benvinguts, passeu, passeu !

Entre tots i totes formem l’Associació i és voluntat de tots que els nostres fills i filles tinguin el millor.