16.3.11

Activitats Abracadabra

14 de marzo, 18.00 a 19.30 h
Lunes de INGENIERÍA DE PAPEL, 18 a 19.30 h
Taller estructurado en 3 partes, en las que se trabajarán las técnicas de Kirigami, Origami y Gupit-gupit (arte filipino de escultura en papel).
Este lunes, última sesión de Origami, el arte de doblar el papel
Esta técnica, conocida también como papiroflexia, se basa sólo en el plegado del papel para obtener figuras y formas variadas. No requiere de pegamento ni adhesivo.
Taller a cargo de Victorialand21
Para niñ@s de 4 años en adelante
Precios: una sesión suelta: 12 euros; cuatro sesiones: 44 euros

15 de marzo, 17.30 a 19 h
Martes de TEATRO
Taller en el que a través del juego y basándose en los personajes de cuento favoritos de los participantes, se descubrirán técnicas de clown, expresión corporal, máscara neutra, teatro de acción, danza, música y muchas cosas más.
Recomendamos traer ropa cómoda y llegar muy puntual para estar cambiados al comienzo de la sesión y aprovechar el tiempo al máximo.
¡Ven a probar una sesión gratuita en las cuatro semanas que faltan!
Taller a cargo de Sonia Barba
Para niñ@s entre 4 y 12 años
Precios: una sesión suelta: 12 euros; cuatro sesiones: 44 euros

18 de marzo, 18 a 19.00 h Viernes de CREATIVIDAD
¡Aprovecha los talentos que tienes dentro de ti! Taller diseñado especialmente para el desarrollo personal y las habilidades artísticas y sociales a través de la creatividad y el arte. Las actividades son siempre variadas y divertidas, aprendiendo algo nuevo en cada una, estimulando los sentidos y desarrollando la motricidad fina, la creatividad y la concentración.

ESPECiAL MATiSSE: ¡Marzo es el mes de la M! Pasa una tarde Maravillosa de viernes Moviendo las Manos como el Maravilloso Matisse: ¡Mejor imposible!
Este viernes: ¡Las flores y los peces de Matisse!
Nos inspiraremos en estas figuras que solo Matisse sabía hacer de esa manera tan mágica. Con plastilina, arcilla, alambres y demás materiales maleables, fabricaremos esculturas, collares, anillos y ¡todo lo que se nos ocurra!
Para niñ@s de 3 años en adelante
Precios: una sesión suelta: 10 euros; cuatro sesiones: 38 euros

19 de marzo, 10.30 a 12.00 h Sábados de ARTE Y LITERATURA
Taller para niñ@s con alma de artistas y a los que les gustan los cuentos, diseñado bajo los supuestos de Las claves del talento de Daniel Coyle y La ciudad de los niños de Francesco Tonucci, y estructurado para potenciar las conexiones entre los dos hemisferios cerebrales.
Continuamos con nuestro especial de varias sesiones sobre Leonardo da Vinci.
Este sábado: Los inventos de Leonardo
En el Renacimiento, los colores se preparaban en casa. Probemos a prepararlos, y después, ¡a pintar con ellos! Estaría bien si traes unos guantes de plástico de casa o tomas un par de los del supermercado.
Taller a cargo de Daniela Violi
Para niñ@s de 4 años en adelante
Precios: una sesión suelta: 12 euros; cuatro sesiones: 44 euros

Sábado 19 de marzo, 12.30 a 13.15 h CUENTACUENTOS EN FRANCÉS: "Contes sans queue ni tête"
La nuit, tous les chats sont gris, sauf si la lune en décide autrement... Madame Indécise ne sait vraiment pas quoi faire aujourd'hui... oui, non, peut-être, à vous de l'aider à se décider! Le lion sait-il écrire des lettres d'amour... le lion sait-il écrire tout court? Mystère et boule de gomme pour cette nouvelle séance de contes.
Actividad a cargo de Carine Dubois
A partir de 3 años
Precio de la sesión: 4 euros


Quan? Març 2011
On? c/Gral. Álvarez de Castro 5
Qui? Llibreria Abracadabra

Benvinguts, passeu, passeu !

Entre tots i totes formem l’Associació i és voluntat de tots que els nostres fills i filles tinguin el millor.