28.2.11

Activitats a Abracadabra

La expo de MiniStation carnaval estará en el Espai de Abracadabra hasta el sábado 5 de marzo. ¡No os perdáis los pingüinos hechos por más de 60 reconocidos ilustradores de todo el mundo y los dibujos de los niños que participaron en nuestro concurso! Aquí tenéis un abrebocas de esta fantástica exposición:
http://www.youtube.com/watch?v=p8G65MeTnT8

28 de febrero, 18 a 19.30 hLunes de INGENIERÍA DE PAPEL
Taller estructurado en 3 partes, en las que se trabajarán las técnicas de Kirigami, Origami y Gupit-gupit (arte filipino de escultura en papel).
Este lunes, segunda sesión de Origami, el arte de doblar el papel
Esta técnica, conocida también como papiroflexia, se basa sólo en el plegado del papel para obtener figuras y formas variadas. No requiere de pegamento ni adhesivo.
Ver imagen adjunta.
Taller a cargo de Victorialand21
Para niñ@s de 4 años en adelante
Precios: una sesión suelta: 12 euros; cuatro sesiones: 44 euros

1 de marzo, 17.30 a 19 h Martes de TEATRO
Taller en el que a través del juego y basándose en los personajes de cuento favoritos de los participantes, se descubrirán técnicas de clown, expresión corporal, máscara neutra, teatro de acción, danza, música y muchas cosas más.
Recomendamos traer ropa cómoda y llegar muy puntual para estar cambiados al comienzo de la sesión y aprovechar el tiempo al máximo.
Taller a cargo de Sonia Barba
Para niñ@s entre 4 y 12 años
Precios: una sesión suelta: 12 euros; cuatro sesiones: 44 euros

4 de marzo, 18 a 19.00 h Viernes de CREATIVIDAD
¡Aprovecha los talentos que tienes dentro de ti! Taller diseñado especialmente para el desarrollo personal y las habilidades artísticas y sociales a través de la creatividad y el arte. Las actividades son siempre variadas y divertidas, aprendiendo algo nuevo en cada una, estimulando los sentidos y desarrollando la motricidad fina, la creatividad y la concentración.

ESPECiAL MATiSSE:¡Marzo es el mes de la M! Pasa una tarde Maravillosa de viernes Moviendo las Manos como el Maravilloso Matisse: ¡Mejor imposible!
Este viernes: ¡Los colores de Matisse!
Experimentaremos con los acrílicos, probaremos a mezclar colores y haremos un maravilloso cuadro con los colores más hermosos del mundo.
Taller a cargo de Daniela Violi
Para niñ@s de 3 años en adelante
Precios: una sesión suelta: 10 euros; cuatro sesiones: 38 euros

5 de marzo, 10.30 a 12.00 h
Sábados de ARTE Y LITERATURA
Taller para niñ@s con alma de artistas y a los que les gustan los cuentos, diseñado bajo los supuestos de Las claves del talento de Daniel Coyle y La ciudad de los niños de Francesco Tonucci, y estructurado para potenciar las conexiones entre los dos hemisferios cerebrales.
Continuamos con nuestro especial de varias sesiones sobre Leonardo da Vinci.
Este sábado: Los inventos de Leonardo
Hagamos juntos un paracaídas, y lo pondremos a prueba. ¡Trae de casa un muñequito o muñequita que pesen poco, y los pondremos a volar!
Taller a cargo de Daniela Violi
Para niñ@s de 4 años en adelante
Precios: una sesión suelta: 12 euros; cuatro sesiones: 44 euros

Sábado 5 de marzo, 12.30 h CUENTACUENTOS EN INGLÉS.
Three stories: "The Three Billy Goats Gruff", "The Magic Porridge Pot" and "The Sweetest Song. An African American story"
The Three Billy Goats Gruff.
There is something horrid, ugly and frightening that lives under the bridge. The Ugly Troll won´t let anyone cross. Find out how three clever billy goats deal with the Ugly Troll.
The Magic Porridge Pot.
A strange old woman gives a very hungry girl a magic pot. You may think that having a magic pot that cooks whenever you want would be wonderful to have, but what happens when you don´t know how to make it stop!!!
The Sweetest Song. An African American story.
You never know when you may need a song! Little daughter is told not to leave her garden, but one day she can´t resist and before she knows it she is in the thick of the forest looking straight at a Wolf!!!
Actividad a cargo de The Tale Teller
A partir de 4 años
Precio de la sesión: 4 euros

Quan? Febrer-Març de 2011
On? Giralt el Pellicer, 5
Qui? Llibreria Abracadabra

Benvinguts, passeu, passeu !

Entre tots i totes formem l’Associació i és voluntat de tots que els nostres fills i filles tinguin el millor.