4.2.11

ACTIVITATS ABRACADABRA

El sábado 12 se inaugurará la exposición de Mini Station carnaval.
¡Ven a ver si tu dibujo está entre los ganadores!
Y si no has participado en el concurso, igual podrás pasar un estupendo mediodía de sábado con los autores e ilustradores de Mamut Cómics.
¡Y no olvides nuestros talleres trimestrales, a los que se puede asisitir por sesiones sueltas si quieres, y el especial de máscaras de carnaval!

Lunes de INGENIERÍA DE PAPEL, 18 a 19.30 h Taller estructurado en 3 partes, en las que se trabajarán las técnicas de Kirigami, Origami y Gupit-gupit (arte filipino de escultura en papel).
Este lunes, penúltima sesión de Kirigami, el arte de cortar el papel
Esta técnica incluye 2 procesos distintos de trabajar el papel: cortar y plegar. No requiere de pegamento ni adhesivo ya que las piezas se sostienen a través del ensamblaje de sus partes. Ver imagen adjunta.
Taller a cargo de Victorialand21
Para niñ@s de 4 años en adelante
Precios: una sesión suelta: 12 euros; cuatro sesiones: 44 euros

Martes de TEATRO, 18 a 19.30 h

Taller en el que a través del juego y basándose en los personajes de cuento favoritos de los participantes, se descubrirán técnicas de clown, expresión corporal, máscara neutra, teatro de acción, danza, música y muchas cosas más.
Recomendamos traer ropa cómoda y llegar muy puntual para estar cambiados al comienzo de la sesión y aprovechar el tiempo al máximo.
Taller a cargo de Sonia Barba
Para niñ@s entre 4 y 12 años
Precios: una sesión suelta: 12 euros; cuatro sesiones: 44 euros

Miércoles de MÁSCARAS DE CARNAVAL, 18 a 19.30 h Un lobo, un perro, un cuervo, un cerdo, una gallina, un oso, una vaca y un zorro son algunos de los animales que vamos a recrear con tela, papel y tijeras ¡para divertirnos en
Carnaval con máscaras muy originales! Segunda de cuatro sesiones (no tienes que haber hecho las anteriores). Ver imagen adjunta.
Taller a cargo de Victorialand21
Para niñ@s de 4 años en adelante
Precio: 12 euros

Viernes de CREATIVIDAD, 18 a 19.00 h
¡Aprovecha los talentos que tienes dentro de ti! Taller diseñado especialmente para el desarrollo personal y las habilidades artísticas y sociales a través de la creatividad y el arte.
Este viernes: El mundo submarino
Prepárate para vivir una experiencia inolvidable bajo del mar: después de investigar sobre las especies que viven en el agua, construiremos un acuario con peces? ¡de plastilina de colores! ¡No te lo puedes perder, glup-glup-glup!
Taller a cargo de Daniela Violi
Para niñ@s de 3 años en adelante
Precios: una sesión suelta: 10 euros; cuatro sesiones: 38 euros

Sábados de ARTE Y LITERATURA, 10.30 a 12.00 h
Taller para niñ@s con alma de artistas y a los que les gustan los cuentos, diseñado bajo los supuestos de Las claves del talento de Daniel Coyle y La ciudad de los niños de Francesco Tonucci, y estructurado para potenciar las conexiones entre los dos hemisferios cerebrales.
¡Continuamos con nuestro especial de varias sesiones sobre Leonardo da Vinci!
Taller a cargo de Daniela Violi
Para niñ@s de 4 años en adelante
Precios: una sesión suelta: 12 euros; cuatro sesiones: 44 euros

Sábado 12 de febrero, 12.30 h Inauguración de Mini Station Carnaval
Inauguraremos la exposición El Carnaval de los pingüinos con la colaboración de ilustradores de todo el mundo que nos han ayudado a repoblar la Antártida. Gente de la talla de Sergio Mora, David Heatley, Pep Brocal, Puño, Javirroyo, Óscar Grillo, Fermín Solís, Juan Berrio, Kiko da Silva, Ana Galvañ, Cécile Bonbon, Marc Clamens, Lili Scratchy, Miguel Gallardo, Albert Monteys, los autores de Mamut y muchos más, ¡hasta llegar a más de 60 pingüinos de artistas internacionales!
También se podrá visitar y conocer a los ganadores de la exposición del concurso de dibujo infantil en el que han participado más de 300 niños de España, Francia y Bélgica, enviándonos sus propuestas para el segundo álbum de Federico, de Maxi Luchini.
Todo esto, acompañado de un taller abierto de caretas de pingüinos para Carnaval, para que los más pequeños empiecen a preparar sus disfraces, y de un desayuno para todos los públicos.
La exposición estará abierta desdel 12 de febrero hasta el 6 de marzo, ¡no lo olvidéis!

Quan? FEBRER 2011
On? c/Gral. Álvarez de Castro 5
Qui? LLIBRARIA ABRACADABRA

Benvinguts, passeu, passeu !

Entre tots i totes formem l’Associació i és voluntat de tots que els nostres fills i filles tinguin el millor.