7.4.11

Activitats a Abracadabra

Programa de actividades para la próxima semana:
11 de abril, 18.00 a 19.30 h
Lunes de INGENIERÍA DE PAPEL, 18 a 19.30 h
Taller estructurado en 3 partes: Kirigami, Origami y Gupit-gupit.
Este lunes, última sesión del módulo de Gupit-gupit y de todo el taller.
Gupit-Gupit quiere decir cortar-cortar en Tagalog, la lengua nacional de Filipinas. Esta técnica incluye distintas formas de trabajar el papel: troquelar, cortar, modelar, plegar y pegar.
Para niñ@s de 4 años en adelante
Precio: 12 euros

12 de abril, 17.30 a 19 h
Martes de TEATRO
Taller en el que a través del juego y basándose en los personajes de cuento favoritos de los participantes, se descubrirán técnicas de clown, expresión corporal, máscara neutra, teatro de acción, danza, música y muchas cosas más. Recomendamos traer ropa cómoda.
¡Ven a probar una sesión gratuita en esta última semana, para ver si te apuntas al próximo taller bimestral (mayo-junio)!
Taller a cargo de Sonia Barba
Para niñ@s entre 4 y 12 años

Jueves 14 de abril, 19.00 h
TALLER: Mil grullas de origami por Japón
Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como la recuperación de una enfermedad o de una situación difícil. Los estudiantes japoneses de ESADE se han organizado para pedir ayuda y apoyo a las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón, basándose en esta tradición.
"Aprender Jugando, Compartir Creando" quiere unirse a esta iniciativa realizando talleres abiertos de grullas de origami como una oración y muestra de solidaridad a Japón en estos momentos tan difíciles.
Actividad solidaria y gratuita para todas las edades.
Ver flyer adjunto

15 de abril, 18 a 19.00 h
Viernes de CREATIVIDAD
¡Aprovecha los talentos que tienes dentro de ti! Taller diseñado especialmente para el desarrollo personal y las habilidades artísticas y sociales a través de la creatividad y el arte. ¡Anímate a venir a esta última sesión!
Este viernes: Especial de preparación para Pascua
¡Que no hay Pascua sin huevos, y ya se acerca la fecha! Ven a Abracadabra y prepárate para inventar y decorar los huevos más originales del mundo. ¡Vas a divertirte muchísimo!
Taller a cargo de Daniela Violi
Para niñ@s de 3 años en adelante
Precio: 10 euros

16 de abril, 10.30 a 12.00 h
Sábados de ARTE Y LITERATURA
Taller para niñ@s con alma de artistas y a los que les gustan los cuentos, estructurado para potenciar las conexiones entre los dos hemisferios cerebrales. ¡Última sesión de este taller trimestral!
¡Este sábado será muy especial porque con óleos de gente grande harás un cuadro inspirado en BOTTICELLI! Trae tu bata de artista para no mancharte y ven muy inspirado. ¡Descubrirás el gran pintor que hay en ti!
Taller a cargo de Daniela Violi
Para niñ@s de 4 años en adelante
Precio: 12 euros

Sábado 16 de abril, 12.30 a 13.15 h
CONTACONTES I PRESENTACIÓ DEL LLIBRE: Contes de pols de lluna i vents d'acordió d'en Pitus
Dins del llibre hi ha un cargol més gran que una casa i una formiga tocant la trompeta; podem trobar també la recepta de la millor calçotada o còdols d'or en una cala; aprendrem a acompanyar el vol d'una papallona o a dansar tota una nit; gaudirem d'un vol en globus i portant banderes de pantaló. Coneixerem un fandango preciós, capaç d'enamorar qualsevol príncep o princesa.
Vine! Explicarem històries, riurem, cantarem i ballarem!
Actividad gratuita a cargo de Pitus
Para padres e hijos de todas las edades

Quan? Abril 2011
On? C/ GRal Álvarez de Castro, 5
Qui? Llibreria Abracadabra

Benvinguts, passeu, passeu !

Entre tots i totes formem l’Associació i és voluntat de tots que els nostres fills i filles tinguin el millor.