19.10.11

Activitats a Abracadabra


Nos alegra mucho alojar de nuevo una exposición de una fundación que trabaja por la niñez desfavorecida, y más cuando dicha fundación, la Fundació Comtal, está en nuestro barrio. Entre el 17 de octubre y el 18 de noviembre podremos disfrutar de ?Vides?, una muestra fotográfica que capta la mirada de cinco perfiles humanos representativos del entorno social de Ciutat Vella. Al final del itinerario queda un grato sabor de boca al ver la plenitud de jóvenes activos/as que encuentran un camino dentro de los talleres de refuerzo escolar e inserción laboral de la Fundació Comtal. Con esta formación consiguen aumentar su poder de autogestión y disminuyen el riesgo de exclusión social. Hechos y figuras que se unen para conquistar el cambio con más y mejores herramientas de educación integral.
Por otra parte, estamos encantados de presentar una nueva colección de la editorial A buen paso, un proyecto que nos encanta por el rigor y la pasión que hay en cada uno de sus títulos. ¡No os perdáis el taller-presentación del sábado, en el que se hará también una breve película!

Programa de actividades para la próxima semana:
Martes 25 de octubre, 18.00 a 19.00 h
Mamacanta: canto para embarazadas y bebés
Un espacio para descubrir, aprender y compartir la experiencia de la maternidad a través de la voz y el canto. Dirigido a mamás, bebés hasta un año, mujeres embarazadas, mujeres que buscan el embarazo y personas interesadas en el tema (doulas, terapeutas, maestras...).
En un ambiente familiar y relajado donde el tiempo lo marcan los bebés compartiremos canciones de cuna, experimentaremos con el sonido para fortalecer el vínculo madre-bebé mediante la voz, recibiremoss baños sonoros, crearemos cantos para los bebés, etc.
Actividad a cargo de Tànit Navarro (http://www.tanitnavarro.com)
Para mujeres embarazadas y padres y madres con bebés de 0 a 1 año
Precio: 10 euros por sesión (36 euros por cuatro sesiones; la última sesión será el 29/11/11)

Miércoles 26 de octubre, 18.00 a 19.30 h
Taller de miniarquitecturas
¡Ven a construir tu minicasa ideal y, todos juntos, el minibarrio de Abracadabra!
Con cajas de cartón, revistas, pegamento, tijeras y con mucha pintura te convertirás en un miniarquitecto. Construirás una minicasa (con miniventanas y minipuertas) junto a un minijardín y minicalles con minicoches ¡Todo un minibarrio!
Además, aprenderás jugando nociones como forma, materiales, estructura y diseño.
Actividad a cargo de Lizete (taller Pequeñas Miradas)
A partir de 3 años
Precio de la sesión: 12 euros (material incluido)

Jueves 27 de octubre, 18.00 a 19.30 h
Escuela de padres con Hamelin: "Cómo poner límites"
El objetivo de esta sesión es el de reflexionar sobre los límites que ponemos a los niños y las dificultades que tienen ellos para cumplirlos. ¿Son estos límites idóneos para su edad? ¿Los comprenden bien? Sin duda son preguntas que nos podemos hacer pero de difícil respuesta. En esta sesión hablaremos sobre los tipos de límites y cómo hacer para que sean fáciles de establecer. Habrá dos sesiones más de Escuela de padres, el 10/11/11 (vínculos padres-hijos) y el 01/12/11 (desarrollo y conducta).
Actividad a cargo de Laura Górriz, psicóloga especializada en vínculos familiares y directora de Hamelin Vila Olímpica
Dirigido a familias con niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años.
Precio de la sesión: 15 euros por familia
Atención: la sesión solo se llevará a cabo si tenemos un mínimo de tres familias inscritas.

Viernes 28 de octubre, 18.00 a 19.00 h
ART LAB. Mi primer laboratorio de arte
¡Pasa una tarde fantástica en Abracadabra, haz nuevos amigos y desarrolla tus habilidades creativas! Nuestro Espai está esperándote con tijeras, pega, cartulinas, telas, botones, piedras, rodillos, arcilla, plastilina, témperas, acuarelas, música y sonrisas para que te expreses y afines en las cosas que estás aprendiendo a hacer. ¡Vuélvete un experto en recortar, enganchar, colorear, plegar y, sobre todo, CREAR!
Este viernes: ¡Murciélagos y arañas!
Actividad a cargo de Daniela Violi (http://elefectomariposaamarilla.blogspot.com/)
A partir de 3 años
Precio de la sesión: 10 euros (material incluido)

Sábado 29 de octubre, 10.30 a 12.00 h
Sábados de leyenda con Daniela Violi
¡Si te gustan las leyendas del mundo, la arquelogía y el arte, este taller está hecho para ti! Cada sábado conoceremos juntos un fantástico mito o leyenda del mundo y también algo de su país de origen. Después realizaremos una "mítica actividad legendaria": maquetas, esculturas, libros, manuscritos, pergaminos, sellos, escudos, mapas, laberintos y muchas cosas más. ¡Te garantizamos una mañana de sábado extraordinaria para que le saques el jugo a tus talentos!
Este sábado: ¡La leyenda de Halloween!
Actividad a cargo de Daniela Violi (http://elefectomariposaamarilla.blogspot.com/)
A partir de 6 años
Precio de la sesión: 12 euros (material incluido)

Sábado 29 de octubre, 12.30 h
Presentación-taller de la colección "libros para manchar" de la editorial A buen paso
Los cuadernos para manchar de Laura Ginès y Pere Ginard invitan tanto al niño como al adulto a dar rienda suelta a su imaginación. Con el color, darán forma y volumen a los perfiles de cara de señores y pájaros de todo el mundo (incluso del mundo de la fantasía). Los libros se titulan Señores bien afeitados para aprender a dibujar barbas y mostachos y Pájaros y pollos de aquí y de allá para estudiar y colorear, ¡así que ya os podéis imaginar!
Se hará un taller abierto para todos los que quieran venir a pintar mostachos y patillas, y pájaros como el colibrí peludo o el correveidile zumbón, ¡y los autores montarán una peliculita a partir de los dibujos de los asistentes!
Actividad familiar y gratuita a cargo de la editorial A buen paso

¡Os esperamos!

Vides a Abracadabra (1)

Benvinguts, passeu, passeu !

Entre tots i totes formem l’Associació i és voluntat de tots que els nostres fills i filles tinguin el millor.