10.5.11

Activitats Abracadabra

Programa de actividades para esta semana:
Martes 10 de mayo, 17.30 a 19.00 h
Taller de teatro
Taller en el que a través del juego y basándonos en nuestros personajes de cuento favoritos descubriremos técnicas de clown, expresión corporal, máscara neutra, teatro de acción, danza, música y muchas cosas más. Recomendamos traer ropa cómoda.
Edad recomendada: entre 4 y 12 años
Precio de todo el taller (8 sesiones): 80 euros (del 10/05 al 28/06)
Atención: mínimo cuatro participantes. Si el lunes a las 20.00 h no hemos tenido cuatro preinscripciones, se cancelará la sesión, así que si os interesa, ¡no dejéis de apuntaros!


Miércoles 11 de mayo, 18.00 a 19.30 h
Taller: ¡Dibuja tu propia sombra!
La sombra que a veces nos persigue, la atraparemos dibujándola sobre un papel grandote, y después la rellenaremos y le haremos la ropa, el pelo, ojos, boca, nariz, y todo lo que se nos ocurra, para convertirla en persona. Habrá un previo de juegos de expresión corporal en el que nos moveremos haciendo diferentes poses y gestos, hasta conseguir la sombra que más nos guste para dibujarla.
Actividad a cargo de Noemí Quesada.
Edad recomendada: entre 4 y 12 años
Precio de la sesión: 12 euros (material incluido)


Jueves 12 de mayo, 17.30 a 19.30 h
Taller de iniciación al grabado con porexpan
Dibujaremos directamente sobre la plancha de porexpan y vaciaremos las líneas del dibujo con punzones de madera. Luego prepararemos los colores, aprendiendo también a mezclarlos, y con los rodillos entintaremos la superficie de la plancha de porexpan. Con la ayuda de una prensa portátil (tórculo), estamparemos sobre varias hojas de diferentes colores. ¡Veremos cómo la imagen de la plancha ha sido traspasada al papel, con las líneas de la imagen en blanco y el fondo en color.
Actividad a cargo de Maria Pujol (taller Manera Negra)
Edad recomendada: entre 4 y 7 años
Precio de la sesión: 14 euros (material incluido)


Viernes 13 de mayo, 18.00 a 19.00 h
Taller de juegos del mundo
Los viernes del mes de mayo repasaremos varios juegos tradicionales de diferentes países, y los elaboraremos para pasar la tarde jugando y riendo. Taller estructurado para desarrollar la motricidad fina, trabajar al equilibrio de ambos hemisferios cerebrales y conocer nuevas culturas.
Este viernes: Taller de KO-NO (Corea)
Prepararemos el tablero y las fichas hechas a mano por nosotros, para después entender las sencillas instrucciones de este tradicional juego y ponerlo a prueba. ¡Te llevarás a casa un juego nuevo y original, todo elaborado por ti!
Taller a cargo de Daniela Violi
Para 3 años en adelante
Precio de la sesión: 10 euros (material incluido)

Sábado 7 de mayo, 10.30 a 12.00 h
Sábados de artes y letras
Ven a Abracadabra los sábados en la mañana a divertirte con pinceles, lienzos, papeles, pega, sellos, letras y libros. Agita tu creatividad y aprende a hacer cosas nuevas e interesantes. "¡Que la inspiración te encuentre trabajando!", decía Picasso.

Este sábado: ¡Lenguajes y códigos de espías en Abracadabra!
Trae tu gabardina, tu lupa y tus guantes que este sábado vamos a seguir pistas en la librería. Descifraremos mensajes secretos, revelaremos cartas hechas con tintas invisibles, crearemos códigos que solo entenderemos entre nosotros (y Sherlock Homes, claro está) y nos divertiremos como locos... ¡perdón, como espías!
Taller a cargo de Daniela Violi
Para 4 años en adelante
Precio de la sesión: 12 euros (material incluido)

Sábado 7 de mayo, 12.30 a 13.15 h
Contacontes: contes del mar
Has vist alguna vegada alguna sirena? Algún dia d'estiu estant a la platja has vist algún vaixell pirata a l'horitzó? T'agradaria escoltar històries del mar amb personatges fantàstics?!.. Vine i viurem amb sirenes, coneixarem pirates diferents i passarem una màgica estona.
Actividad a cargo de Kima
A partir de 4 años
Precio de la sesión: 4 euros

Quan? Maig 2011
On? c/ Gral Alvarez de Castro, 5
Qui? Libreria Abracadabra

Benvinguts, passeu, passeu !

Entre tots i totes formem l’Associació i és voluntat de tots que els nostres fills i filles tinguin el millor.