17.10.07

Teatre d'ombres: "Alimentar la ment, per alimentar el cos"


DIA MUNDIAL DE L'ALIMENTACIÓ

Aquest dijous el Convent de Sant Agustí ens proposa un espectacle de teatre dins de les activitats programades per celebrar el Dia Mundial de l’Alimentació*:

Espectacle extraordinari per a tota la família!
Durada: 60 min

SDIA - SERVEI DE DINAMITZACIÓ D'INFÀNCIA I ADOLESCÈNCIA
CENTRE CÍVIC CONVENT DE SANT AGUSTÍ


COMERÇ 36 - 08003 BARCELONA
TEL. 933 103 732 - FAX 932 680 825

Quan? Dijous 18 de octubre de 18h a 19h
On? Convent de Sant Agustí, Pl. Acadèmia s/n - Sala Búnker
Qui? Activitat lliure, menors de 7 anys acompanyats
Quant costa? Portar 1 kg de menjar no perible (que no es malmeti)

* La Ines Caravia ens fa arribar un comunicat respecte a aquesta campanya:

Campaña: "Alimentar la Mente, para Alimentar el Cuerpo"

-Día Mundial de la Alimentación-

Antecedentes:

Desde el año 1945, el 16 de octubre se celebra, en más de 150 países, el Día Mundial de la Alimentación en conmemoración del establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
(FAO).

Con el fin de concienciar a la sociedad de la difícil situación en que viven millones de personas en todo el mundo a causa del hambre y la desnutrición. Y promover la participación activa de la población en la lucha en favor de la accesibilidad de alimentos para todos.

Desde el año 2005 la Fundación Banco de Alimentos, junto con otras Asociaciones de Voluntarios de Barcelona, comenzaron a desarrollar una campaña de recogida de Alimentos en diferentes supermercados de la ciudad.

Introducción:
La campaña Alimentar la mente para alimentar el cuerpo, es una campaña lanzada por la FAO y tiene como principal objetivo que las personas conozcan la problemática de la alimentación a través de diferentes eventos culturales (teatro, exposiciones, poesía, música, conferencias).

Que hacemos?
Adhiriéndose a esta campaña, el grupo de teatro Amaterasu en colaboración con la red de entidades de voluntariado, realizaran una actuación de Teatro de Sombras Chinas.

Donde y Cuando?
La actuación tendrá lugar el día 18 de Octubre; en el Centro Cívico del Convent de Sant Agustí.

A quien va dirigido?
Esta es una actividad abierta a todo publico ya que esta dentro de la programación habitual del casal de niños del centro cívico.

Finalidad.
La finalidad de este evento es transmitir a los niños la idea de generosidad a través de los cuentos que se representaran.

Entrada.
La entrada es gratuita, pero se pide a las personas que asistan a este acto que realicen una donación de un kilo de alimento no perecedero en concepto de entrada.

Benvinguts, passeu, passeu !

Entre tots i totes formem l’Associació i és voluntat de tots que els nostres fills i filles tinguin el millor.